Prepara la mejor oferta para el Buen Fin con estos consejos
Se acerca la fecha del año en la que se activan las compras y los negocios brindan sus mejores promociones para atraer a su clientela y darse a conocer entre los nuevos consumidores, el Buen Fin 2018, los cuatro días del año donde los consumidores están en búsqueda de los mejores precios para sus compras y los empresarios revelan su estrategias para ofrecer atractivos descuentos.
Como plan de reactivación económica, el Buen Fin ha resultado positivo desde su origen en el año 2011, mostrando un aumento en las ventas totales en cada año; como muestra, CONCANACO-Servytur mostró que, desde el 2015 hasta su última edición en 2017, las ventas totales del Buen Fin aumentaron en 13,300 millones de pesos y, para este año, la expectativa es de alcanzar la cifra de 100 mil millones.
Para ello hay algunas variables que debemos tener en cuenta como emprendedores y participantes en el Buen Fin, especialmente en cuestión de ofertas y promociones, las cuales podrían potenciar tus ventas hasta en un 15%.
“Las ofertas constituyen el mejor recurso para tener buenas ventas durante un evento como el Buen Fin; no obstante, conscientes de ello, hay que saber elaborar las mejores, las más atractivas y que den un valor extra a nuestros clientes o potenciales clientes. Muchas ventas grandes inician con una oferta que enganche al comprador; y hoy en día contamos con muchas herramientas útiles para generarlas, tales como el comercio en línea o descuentos especiales por medio de distintas formas de pago”, comentó Alejandro Herrera, Director Comercial de Billpocket.
Pero, ¿qué es lo que se necesita para lanzar una oferta que cumpla con los requisitos indispensables para tener éxito? A continuación listamos algunos puntos que podrían servir para ese propósito.
-
Observa y analiza el entorno. Esta especie de trabajo de campo es, quizá, uno de los más laboriosos, ya que requiere poner todos los sentidos para revisar, analizar y comparar lo que la competencia tiene para ofrecer, dándote la oportunidad de aprovechar algún punto que no tengan o fortalecer y darle un giro a alguna idea lanzada.
-
Establece metas y objetivos. Un paso que no debe obviarse por ningún motivo. Esto es la base para implementar cualquier oferta, ya que es necesario determinar lo que quieres conseguir y cómo hacerlo de manera clara, específica y con estándares de medida.
-
Usa medios digitales y anúnciate con anticipación. En la actualidad, los consumidores han modificado sus hábitos de compra y son más previsivos y analíticos al momento de adquirir un producto, haciendo revisiones previas de precios y descuentos por lo que, sería una buena idea lanzar ofertas por medio de Internet para que tus clientes puedan ver desde antes lo que tienes para ofrecerles.
-
Genera fidelidad en tus clientes. Vender una vez es bueno, pero hacer volver al cliente es mejor. El Buen Fin es una buena puerta para crear un programa de fidelidad por medio de ofertas. Trata siempre de dar un valor extra a tus compradores tomando en cuenta factores como las características de tu público, así como de tu marca, producto o servicio a ofrecer.
-
Diversifica tus herramientas según tus plataformas de venta. Ofertar en línea es distinto a hacerlo en una tienda física, por lo que, en tu estrategia será importante distinguir una de otra y aplicar los descuentos más convenientes para cada una. Por ejemplo, los envíos gratis pueden ser buenos para la tienda en línea, mientras que los cupones de descuento y algunos obsequios con la compra servirían para un establecimiento físico.
-
Privilegia algunas formas de pago. En la actualidad el pago por productos y servicios es muy diverso y, cada uno puede ofrecer ventajas especiales. Aunque el efectivo sigue siendo el más utilizado, las tarjetas de crédito están ganando terreno, especialmente en el comercio en línea, por lo que un buen plan de descuento o meses sin intereses sería atractivo para las personas que gusten de comprar por Internet.
Con el “fin de semana más barato del año” iniciando desde el 16 de noviembre, aún es momento de pensar en el mejor plan para destacar como vendedor, aplicando las mejores promociones y descuentos, obteniendo ganancias para tu negocio y aumentando tu base de clientes.